Se ha publicado en el BOE del día de hoy (5-julio-2023) la Orden SND/726/2023 publicando el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de julio de 2023, por el que se declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y declarando el cese de determinadas medidas de contención y prevención frente a dicha enfermedad.
A partir de hoy deja de ser obligatorio el uso de las mascarillas en centros sanitarios, incluidas las clínicas dentales.
No obstante, la norma recomienda el uso de las mascarillas y otras medidas higiénicas ante la presencia de síntomas de infección respiratoria y en determinados contextos y situaciones, en particular:
- Por las personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos.
- Por los y las profesionales que atienden a casos sintomáticos.
- Por las personas que trabajan en unidades de Cuidados Intensivos y en Unidades con pacientes vulnerables siguiendo las recomendaciones de control de infección aconsejadas por los Servicios de Medicina Preventiva y Prevención de Riesgos Laborales según la valoración del riesgo de cada centro sanitario.
- En las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera.
Nuestro equipo de odontólogos e higienistas seguirán usando la mascarilla para la realización de los tratamientos dentales a los pacientes.