ORTODONCIA
Diagnostica, trata y previene las irregularidades existentes en los dientes y las estructuras dentomaxilofaciales.
Nuestros especialistas del ámbito de la ortodoncia en Sevilla la recomiendan en el caso de que exista un mal posicionamiento de los dientes. Entre sus beneficios se encuentran:
- Dientes y encías saludables. Aquellos dientes apiñados acaba reteniendo restos de comida, lo cual dificulta una buena limpieza y por tanto aumenta el riesgo de caries y problemas en las encías. Someterse a este proceso favorece en gran medida a la prevención de problemas de salud bucodental.
- Mejora estética. Lucir unos dientes correctamente colocados favorece en gran medida a un físico mucho más atractivo.
- Correcto funcionamiento de dientes y articulaciones. No solo es muy posible que los dientes que se encuentran en posiciones incorrectas acaben realizando su función de forma menos eficaz, también afecta a la articulación temporomandibular. Este tratamiento hace mucho más adecuada la masticación, dando lugar a una mejora en la salud de la articulación.
Caso de apiñamiento: Antes y después del tratamiento
Ortodoncia convencional
Es la más conocida. Utilizada por niños y adolescentes, esta técnica utiliza brackets para colocar en posición correcta los dientes. Actualmente, cada vez son más los adultos que también se someten a ella para mejorar la estética, funcionalidad y salud de nuestra sonrisa.
Ortodoncia invisible
Basada en una férula transparente realizadas a medida de la boca del propio paciente. Es imperceptible, cómodo y con un resultado altamente satisfactorio.
Ortodoncia estética
Es un sistema idéntico al tradicional pero con la particularidad de que los brackets son de color blanco o transparente, en lugar de metálicos. Consigue un mejor aspecto estético.